5 consejos de alimentación saludable después de fiestas

Bienvenido a este tu blog, mi querido Finoret tragaldabas, sibarita y gourmet

Después de las fiestas navideñas, es común sentirse cansado, hinchado y con unos kilos de más. Esto se debe en gran medida a las comidas copiosas y las indulgencias en alimentos poco saludables que suelen caracterizar a esta época del año. Sin embargo, alimentarse bien después de las fiestas es esencial para recuperar la energía y volver a sentirse bien en nuestro cuerpo.



Tanto que al llegar a reyes, nos empezamos a plantear si de verdad nos deberíamos comer un trozo de la deliciosa pero calórica y almidonada roca de reyes jejeje...Bromita!! disfrutemos de los alimentos en cada etapa del año, siempre de forma consciente y en la medida de lo posible sin excesos.


Por eso mismo te presento los 5 consejos de alimentación para después de estas fiestas navideñas.


1.- Bebe agua


Es importante mantenerse hidratado después de las fiestas, ya que la deshidratación puede contribuir a la sensación de cansancio y fatiga. Beber agua también puede ayudar a controlar el apetito y mantenerse lleno entre comidas.



2.- Come frutas y verduras


Las frutas y verduras son ricas en nutrientes y fibra, y pueden ayudar a compensar los excesos de las fiestas. Incorporar más frutas y verduras en su dieta puede ayudar a proporcionar vitaminas y minerales esenciales, así como a aumentar la sensación de saciedad.



3.- Limita los alimentos procesados


Los alimentos procesados suelen ser ricos en sodio, azúcar y grasas no saludables, por lo que es importante limitarlos en su dieta. Trate de optar por alimentos frescos y cocinarlos en casa en lugar de comprar comida rápida o precocida.



4.- Sigue un horario de comidas regular


Establecer un horario regular de comidas puede ayudar a evitar las comidas fuera de horario y los atracones de alimentos. Comer en momentos regulares también puede ayudar a regular el apetito y aumentar la sensación de saciedad.



5.- Practica la moderación


Es importante recordar que no hay necesidad de ser estricto con uno mismo después de las fiestas. Disfrutar de una comida o un bocado de algo no saludable de vez en cuando no es algo malo, pero es importante hacerlo con moderación y asegurarse de que se balancea con opciones más saludables a lo largo del día.



En estos días precisamente escuchaba a una nutricionista que promueve el que no nos tomemos como una presión y un agobio intentar regresar de forma drástica y acelerada a nuestros hábitos y a nuestro peso, después de las fiestas navideñas, que lo importante es estar conscientes y tomarlo con calma e ir haciendo pequeñas acciones en nuestro día a día para que poco a poco vayamos retomando todo de forma natural.


Ya que precisamente el estrés o las dietas drásticas, no son la mejor opción para recuperar nuestros hábitos alimentarios y perder esos kilitos después de las fiestas.


Así que ya lo sabéis: Take it easy...


Lamentablemente, hemos llegado al final de esta interesante y provechosa información de consciencia alimentaria, que te proporcionamos con cariño desde FinorBox para que podáis estar más tranquilos después de las fiestas navideñas y tomarse todo con calma.


Y como es tradición en los blogs de las aventuras de la Viry de FinorBox, ahora viene el reto: Cuéntanos sobre tu aprendizaje y qué piensas al respecto de este tema. Nos encantará escuchar tu historia Finoret en redes sociales etiquetándonos con @finorbox. Seguro que muchos se identificarán contigo…


¡Saluditos y nos vemos en el siguiente choco aventura!


Viry Macias



5 consejos de alimentación saludable después de fiestas
Finorbox 12 enero, 2023
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment