Las 7 principales alergias o intolerancias alimentarias que existen


Muchos ni siquiera somos consientes de que las padecemos...


Como muchos sabéis para nosotros es de suma importancia tener en cuenta en todas nuestras propuestas a las personas con cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria


Esto es debido a que nosotros mismos los padecemos, en mi caso, soy celiaca e intolerante a la lactosa, así como de piel hipersensible. Y Kike es alérgico a todo tipo de aditivos y de piel atópica).

Así que comprendemos perfectamente a quienes lo padecen y sabemos que es complicado encontrar alimentos orientados a este público.


Existen varias alergias y intolerancias alimentarias comunes, algunas de las cuales incluyen:


Aquí te presentamos Las 7 principales alergias o intolerancias alimentarias que existen


...Listo, allá vamos!!


1.- Alergia al huevo


La alergia al huevo es una reacción alérgica a las proteínas presentes en los huevos de gallina. Los síntomas pueden incluir urticaria, ronchas, dificultad para respirar y, en casos graves, shock anafiláctico.



2.- Alergia a la leche


La alergia a la leche es una reacción alérgica a las proteínas presentes en la leche de vaca. Los síntomas pueden incluir urticaria, diarrea, vómitos y, en casos graves, shock anafiláctico.



3.- Alergia a los frutos secos


La alergia a los frutos secos es una reacción alérgica a las proteínas presentes en frutos secos como la nuez, el pistacho, la almendra y la avellana. Los síntomas pueden incluir urticaria, ronchas, dificultad para respirar y, en casos graves, shock anafiláctico.



4.- Alergia al pescado


La alergia al pescado es una reacción alérgica a las proteínas presentes en el pescado. Los síntomas pueden incluir urticaria, ronchas, dificultad para respirar y, en casos graves, shock anafiláctico.


5.- Intolerancia a la lactosa


La intolerancia a la lactosa es una condición en la cual el cuerpo no es capaz de digerir la lactosa, un azúcar presente en la leche y los productos lácteos. Los síntomas pueden incluir diarrea, dolor abdominal y flatulencia.




6.- Intolerancia al gluten


La intolerancia al gluten es una condición en la cual el cuerpo no es capaz de digerir el gluten, una proteína presente en el trigo, el centeno y la cebada. Los síntomas pueden incluir diarrea, dolor abdominal, fatiga y pérdida de peso.



7.- Alergia a la soya


La alergia a la soya es una reacción alérgica a las proteínas presentes en la soya. Los síntomas pueden incluir urticaria, ronchas, dificultad para respirar y, en casos graves, shock anafiláctico.




Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las alergias y intolerancias alimentarias comunes, y que los síntomas y la gravedad pueden variar de persona a persona. Si se sospecha de una alergia o intolerancia alimentaria, se recomienda consultar a un médico o a un especialista en alergias para realizar un diagnostico cuidadoso y certero. Así como contar con los cuidados y la dieta apropiada.

Por eso mismo en FinorBox hacemos una selección muy cuidada de productos que no contengan aditivos, que sean completamente naturales, artesanales y saludables, así como contar con opciones para las personas vegetarianas, veganas, celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, entre otros.


Lamentablemente, hemos llegado al final de esta interesante y provechosa información de las principales alergias e intolerancias alimentarias que existen.


Y como es tradición en los blogs de la Viry de FinorBox, ahora viene el reto: Cuéntanos sobre tu aprendizaje y qué piensas al respecto de este tema. Nos encantará escuchar tu historia Finoret en redes sociales etiquetándonos con @finorbox. Seguro que muchos se identificarán contigo…


¡Saluditos y nos vemos en la siguiente aventura!


Viry Macias



Identificarse dejar un comentario
5 opciones de regalos de suscripción ideales para el día del padre