Tips para reutilizar tus cajas de FinorBox estas navidades!

Buenos días estimado Finoret,

¿Qué tipo de Finoret eres al abrir los regalos…de los desastrosos o de los maniáticos?

A) De los que cuando les llega un regalo, rompemos el papel como si no hubiera un mañana, lo arrugamos y a la basura.

B) Eres de los que tardamos una eternidad al quitar cuidadosamente toooddaass las cintas y nos enfadamos si se maltrata o rompe un poco el papel…luego lo doblas porque te puede servir para después.

C) Eres de los que se preguntan…  ¿Había papel?

En FinorBox queremos darte gusto seas del tipo que seas, por eso nuestras cajas no cuentan con ninguna impresión de marca ni texto sobre el cartón, para que puedas darle una segunda vida a tu caja, ya sea para guardar cosas o si la tuneas un poco la podrás utilizar para dar tus regalos estas navidades y si eres de los desastrosos, puedes coger el papel interior por si queréis romper algo y tirarlo a la basura.

Mantente atent@ porque iremos publicando una idea diferente para reutilizar tus cajas con elementos que puedes tener en casa o conseguirlos fácilmente en cualquier Bazar, ya sea la negra de Regalo o la Kraft de Suscripción. List@ para la primera idea…comenzamos!!

Idea número 1

Empezaremos con una idea excelente para cajas negras, pero puedes usar las que tengas a la mano, necesitaras lo siguiente:

  • 2 retazos de la cinta que más te guste, de unos 4 cm de ancho 

  • 2 piñas de pino, bellotas u otras semillas que te encuentres en el camino, que sean de un tamaño mediano

  • 2 ramitas verdes

  • 1 rama navideña, con toques rojos o de otro color

  • Una estrella del material de vuestra preferencia (usamos una que tiene una pinza)

  • Una tarjeta del papel o de cartón reciclado

  • Cinta o pegamento


Tiempo de elaboración – 5 minutos

Ya tienes todo el material listo...Pues manos a la obra!!

Primer paso. - Una vez que tenemos todos los elementos, lo primero es pegar el listón a la caja en forma de cruz, importante, hacerlo únicamente sobre la tapa superior, puede ser con celo de doble cara, con silicona o goma en barra, nosotros hemos utilizado una cinta gruesa Kraft de yute, pero puedes utilizar también rojo o blanco, según lo que tengas a la mano.


Segundo paso. Pegar las 2 ramitas de pino en la unión de los listones, procurando que estén en sentido contrario para que acompañe la decoración e intenta que no se noten los pegamentos.


Tercer paso. – Poner la ramita navideña, en la base donde unen las de pino y centrarla, nosotros conseguimos una de aceto, puede ser la que tengas a la mano que creas que puede ir bien para que armonice en el conjunto.


Cuarto paso. - Pegar las 2 piñas sobre la unión de las ramitas de pino y el aceto, aprovéchalas para tapar las uniones y que no se vea el pegamento de las uniones anteriores.


Quinto paso. Pegar la estrella en la parte inferior del decorado navideño que acabamos de elaborar, nosotros hemos puesto una de clip que ayuda mucho para poder poner la tarjeta sin tener que pegarla, pero puedes utilizar una estrella de papel, cartón o lo que tengas de forma accesible.


Sexto paso. - El último paso, pero no menos importante es, preparar y pegar o unir la tarjeta con el nombre o frase que desees dar a esa persona tan especial. Puede ser cualquier cartón cortado, hoja de cuaderno o incluso recortando el papel Kraft que hemos puesto para cubrir los alimentos de nuestras cajas.


Muy bien Finoret, estoy convencida de que te ha quedado excelente!

Como seguro que lo has hecho de maravilla, en FinorBox nos encantará ver el resultado o propuestas que has creado con tu caja, sube tus fotos en las redes, etiquetándonos con @finorbox y como premio a tu creatividad incluiremos un detalle en la siguiente compra de tu caja FinorBox...anda estamos ansiosos por verlas!!

 Gracias por acompañarnos y te esperamos en la siguiente recomendación de reutilización de tus cajas y envases del Rincón de la Yaya Eli!!


Identificarse dejar un comentario
5 opciones de cajas de regalo para estas raras Navidades!