5 opciones de regalos de suscripción ideales para el día del padre (copia)

Bienvenido a este tu blog, mi querido Finoret consciente de los productos artesanos con mayor relevancia en España


España cuenta con una riqueza de productos alimentarios impresionante y muy basta, con tradiciones milenarias y que hoy más que nunca debemos voltear a ver, valorar y consumir productos artesanos y de cercanía, para que toda esa tradición, cultura y pasión por los alimentos de calidad no se pierda.


¿Consumes más productos locales o de fuera?


¿Cuál fue el ultimo producto de cercanía y artesanal que consumiste?


¿Conoces y valoras realmente todo lo que se produce en España?


Estos son solo algunos ejemplos de los productos de alimentación artesanales y de tradición que se pueden encontrar en España, y hay muchos más productos que también son muy valorados por su calidad y autenticidad.


Hay muchos otros, pero quiero centrarme en algunos y ponerlos en valor, por eso... Aquí te presentamos los 8 principales alimentos artesanales y de tradición en España.


...Listo, allá vamos!!


1.- Embutidos


España es famosa por sus embutidos, como el jamón ibérico, el chorizo, el lomo y el salchichón, que son elaborados de forma artesanal y con técnicas tradicionales.


2.- Quesos


España cuenta con una gran variedad de quesos, como el manchego, el cabrales, el idiazábal y el tetilla, que son elaborados de forma artesanal y con leche de vaca, oveja o cabra.



3.- Pan


España cuenta con una gran variedad de panes, como el pan de cristal, el pan de centeno y el pan de payés, que son elaborados de forma artesanal y con técnicas tradicionales.



4.- Pastelería y bollería 


España cuenta con una gran variedad de productos de pastelería, como los pasteles de nata y crema, la tarta de Santiago, los polvorones y los mantecados, que son elaborados de forma artesanal y con técnicas tradicionales.



5.- Confituras


España cuenta con una gran variedad de confituras, como la mermelada de cebolla, la mermelada de alcachofas y la mermelada de pera, que son elaboradas de forma artesanal y con frutas y vegetales locales.




6.- Aceite de oliva

España es uno de los principales productores de aceite de oliva del mundo, y cuenta con una gran variedad de aceites de oliva virgen extra elaborados de forma artesanal y con técnicas tradicionales.



7.- Vino


España es uno de los principales productores de vino del mundo, y cuenta con una gran variedad de vinos de diferentes regiones y variedades, que son elaborados de forma artesanal y con técnicas tradicionales.



8.- Cerveza

España cuenta con una gran variedad de cervezas artesanales y tradicionales, como la cerveza de abadía, la cerveza de trigo y la cerveza negra, que son elaboradas de forma artesanal y con técnicas tradicionales.



Al consumir productos locales, se apoya a los productores y agricultores locales, lo que ayuda a mantener las economías locales y regionales. Al mismo tiempo, también se promueve la sostenibilidad y la agricultura responsable al reducir la huella de carbono y minimizar el impacto ambiental del transporte de alimentos de larga distancia.


España tiene una rica tradición culinaria y gastronómica, con una gran variedad de platos y productos regionales únicos. El consumo de productos locales ayuda a mantener y preservar estas tradiciones culinarias, ya que se fomenta el uso de ingredientes locales y recetas tradicionales.


El consumo de productos locales también puede contribuir a una alimentación más saludable y equilibrada, ya que estos productos suelen ser más frescos y estar menos procesados que los alimentos importados.

Entra en nuestra web encontrarás una pequeña selección de productos artesanos


Lamentablemente, hemos llegado al final de esta interesante y provechosa información de consciencia alimentaria, que te proporcionamos con cariño desde FinorBox para que podáis ir dando pasitos hacia una mejor alimentación y consumo responsable.


Y como es tradición en los blogs de la Viry de FinorBox, ahora viene el reto: Cuéntanos sobre tu aprendizaje y qué piensas al respecto de este tema. Nos encantará escuchar tu historia Finoret en redes sociales etiquetándonos con @finorbox. Seguro que muchos se identificarán contigo…


¡Saluditos y nos vemos en la siguiente aventura!


Viry Macias



Iniciar sessió per a deixar un comentari
5 opciones de regalos de suscripción ideales para el día del padre (copia)