6 ideas de tapas creativas, artesanales y deliciosas (1era parte)

Opciones saladas y variadas

Bienvenido a este tu blog mi querido Finoret tragaldabas, sibarita y gourmet

Si eres de los que quiere comer cosas diferentes, probar ideas nuevas, que sean fáciles de preparar y deliciosas, pero siempre te da pereza o no se te ocurre nada.

Pues déjame contarte que como buenas cabecitas locas de FinorBox, no solo nos encanta buscar, conocer, probar y dar conocer productos gourmet artesanales, apoyando a los pequeños productores.

Sino que también nos encanta a Kike y a mi preparar comida y ser creativos, degustando y disfrutando de nuestra propia selección de productos y con frutas y legumbres de temporada.

Las imágenes son orientativas, ya que estábamos tan concentrados preparando las tapas y no tomamos fotografías jeje, en cuanto las tengamos te pondremos la foto de la tapa tal cual la proponemos.

Por eso mismo, te presento 6 ideas de tapas creativas con productos FinorBox:

 

Tapa N.1 – Un mordisco delicioso de Queso y mermelada

Esta tapa es la ideal para aquellos que son amantes de los quesos fuertes y los contrastes de sabores con lo dulce (apta para intolerantes a la lactosa y diabéticos)

Ingredientes:

·       1 pieza de pan de chapata

·       1 queso curado de ceniza de Ullastrell

·       1 mermelada de pimiento verde, mango y jalapeño de Terraneum

Preparación:

Primero, cortar en trozos de buen tamaño el pan de chapata, según el gusto y la presentación que se quiera dar.

Después, se rebana o ralla en yescas el queso curado para que se pueda colocar lo mejor posible y no se tire tanto al comerlo.

Finalmente, coloca sobre las piezas de pan que se deseen degustar o dar a invitados, la cantidad de queso apropiada para conseguir el sabor y agregar una o 2 cucharadas grandes de mermelada sobre el queso, no poner ni poco ni mucho para que no se roben los sabores, sino que se potencien entre ambos.

¡Y a disfrutar!

 

 

Tapa N.2 – Un pincho sorpresa con explosión de sabores

Este es un pincho que según palabras de nuestras propias clientas de las experiencias gastronómicas que organizamos desde FinorBox, es muy arriesgada y valiente, pero deliciosa, con un sabor y contrastes increíbles.

Ingredientes:

·       1 pincho de madera de tamaño mediano (diseño a tu preferencia)

·       1 fuet artesanal de la Garrotxa 95% carne de Can Gaburra

·       2 fresas de temporada de tamaño mediano (Fruta de temporada)

·       1 mermelada de Uva 100% uva sin azúcar de Vinyet

Preparación:

Primero, pica el fuet en rebanadas uniformes de grosor medio, no muy delgados, pero tampoco muy gruesas.

Después, corta en 4 partes las fresas, procurando que sean fresas de tamaño medio y que estén en su pinto de madurez, para que se consiga realmente el contraste de sabor, si está muy verde o madura, no será la misma experiencia.

Finalmente, pinchar una pieza de fuet y una de fresa que ya has picado, alternando uno y uno, hasta cubrir todo el pincho y le untas un poco de mermelada de uva en la parte superior, la cara que quedará hacia arriba.

¡Y a sentir esa explosión de sabores y de texturas!

 

Tapa N. 3 – ¿Y los vegetales qué?

Ya hemos disfrutado de quesos y de embutidos, ahora toca preparar una propuesta equilibrada con vegetales o también intentando tener opciones para las personas o invitados que llevan un estilo de alimentación vegetariana y vegana.

Ingredientes:

·       1 alcachofas a la brasa artesanales de Mar-tret

·       1 tomate secos al sol mediterráneos de Mar-tret

·       1 escalivada artesanal en aceite de oliva de Mar-tret

·       1 frutos secos (cacahuates o kikos) de casa Gispert

Preparación:

Primero, selecciona un par de conservas a tu gusto, procurando que hagan un contraste de sabores y texturas.

Después, coloca uno encima del otro y puedes acompañarlo también con vegetales frescos a la brasa o salteados de temporada.

Finalmente, agrega por encima un puñito de frutos secos de tu preferencia por encima.

¡Y a disfrutar el merequetengue!

 

Hemos llegado al final de la primera parte de esta interesante y apetitosa información, te revelamos algunos de nuestros secretos de degustación, lo hacemos con cariño desde equipo de FinorBox para que podáis animaros y probar nuevos productos y propuestas de degustaciones, apoyando a los pequeños productores.

Quédate atento, ya que la próxima semana publicaremos las otras 3 propuestas de tapas creativas y deliciosas, no te las puedes perder.

Y como es tradición en los blogs de las aventuras de la Viry de FinorBox, ahora viene el reto: Cuéntanos sobre tu aprendizaje y qué piensas al respecto de este tema. Nos encantará ver las fotos de tus tapas y degustaciones en redes sociales Finoret, recuerda etiquetarnos con @finorbox. Lo difundiremos para darnos y darle a los demás una envidia tremenda…

¡Saluditos y nos vemos en la siguiente choco aventura!

Viry Macias


 

Iniciar sessió per a deixar un comentari
5 tips para detectar si un huevo es natural, fresco y de calidad
¿Sabrías identificar el mejor huevo?