8 valores de los productos artesanales y tradicionales

Bienvenido a este tu blog, mi querido Finoret tragaldabas, sibarita y gourmet

Como sabes y si no te lo cuento jeje, soy una apasionada del campo, su gente y sus productos, siempre intento promover la importancia de poner en valor los productos artesanales, naturales, saludables y de tradición.


En mi labor de generación de consciencia alimentaría y que todos sepamos y conozcamos, no solo el porque debemos consumir estos productos o apoyar a los pequeños productores, sino el porque debemos hacerlo, ya que sin contar con una información apropiada es difícil que podamos darle la importancia que merece.


Por eso mismo quiero que conozcas los 8 valores de los productos artesanales y naturales...Listo, allá vamos!!


1.- Autenticidad


Los productos artesanales y tradicionales suelen ser elaborados de forma manual y con técnicas tradicionales, lo que les da una autenticidad única. Esto significa que cada producto es único y diferente, y refleja la historia y la cultura de la región en la que se elabora.



2.- Calidad


Los productos artesanales y tradicionales suelen ser elaborados con ingredientes y materiales de alta calidad. Esto significa que suelen tener una durabilidad y una calidad superior a la de los productos industriales.



3.- Sostenibilidad


La producción artesanal y tradicional a menudo se basa en técnicas sostenibles, como el uso de materiales y energías renovables, y la preservación de los recursos naturales. Esto significa que la producción de estos productos tiene un impacto ambiental más reducido.



4.- Trabajo justo


Los productos artesanales y tradicionales suelen ser elaborados por artesanos y trabajadores que reciben un salario justo y trabajan en condiciones seguras y dignas. Esto significa que los compradores pueden sentirse bien al comprar estos productos, sabiendo que su dinero está apoyando a trabajadores justamente remunerados.



5.- Comunidad


Los productos artesanales y tradicionales suelen ser elaborados en pequeñas comunidades, y su producción y venta suelen apoyar a estas comunidades. Esto significa que al comprar estos productos, se está apoyando económicamente a una comunidad local.



6.- Experiencia


Adquirir productos artesanales y tradicionales suele ser una experiencia enriquecedora, ya que se pueden conocer los procesos de elaboración, el contexto cultural y la historia detrás de cada producto.



7.- Originalidad 


La mayoría de los productos artesanales y tradicionales son únicos y originales, ya que no se fabrican en grandes cantidades. Esto significa que, al comprar un producto artesanal o tradicional, se tiene un objeto único y diferente.



8.- Apoyo a la economía local


Los productos artesanales y tradicionales suelen ser producidos y vendidos localmente, lo que significa que el dinero gastado en estos productos se queda en la comunidad local y ayuda a fortalecer la economía local.



En resumen, los productos artesanales y tradicionales tienen un gran valor en cuanto a autenticidad, calidad, sostenibilidad, trabajo justo, comunidad, experiencia, originalidad y apoyo a la economía local. Estos productos son únicos y de producciones limitadas.


Lo cual los hace tan especiales y necesarios para una alimentación saludable, sostenible y equilibrada.


💚💚💚💚💚

Lamentablemente, hemos llegado al final de esta interesante y provechosa información de consciencia alimentaria, que te proporcionamos con cariño desde FinorBox para que podáis ir dando pasos hacia una alimentación más consciente.


Y como es tradición en los blogs de la Viry de FinorBox, ahora viene el reto: Cuéntanos sobre tu aprendizaje y qué piensas al respecto de este tema. Nos encantará escuchar tu historia Finoret en redes sociales etiquetándonos con @finorbox. Seguro que muchos se identificarán contigo…


¡Saluditos y nos vemos en la siguiente aventura!


Viry Macias




Iniciar sessió per a deixar un comentari
5 consejos de alimentación saludable después de fiestas